lunes, 2 de mayo de 2011

Comentario de frases Abril

1.- En el arte, nada que merezca la pena se puede hacer sin genio; en ciencia, incluso una capacidad muy modesta puede contribuir a un logro supremo.
Bertrand Russell (1872-1970) Matemático y filósofo galés


2.- Mientras la ciencia tranquiliza, el arte perturba.
Georges Braque(1882-1963), pintor y escultor francés

3.- En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.
Albert Einstein

4.- La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas.
Luis Buñuel (1900 - 1983)  director de cine español naturalizado mexicano.

5.- Para mí no hay emoción o satisfacción comparable a la que produce la actividad creadora, tanto en ciencia como en el arte, literatura u otras ocupaciones del intelecto humano. Mi mensaje, dirigido sobre todo a la juventud, es que si sienten inclinación por la ciencia, la sigan, pues no dejará de proporcionarles satisfacciones inigualables.
Severo Ochoa.(1905 - 1993), científico  española y desde 1956 también estadounidense. En  Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

30 comentarios:

  1. 1.Esta cita nos explica, para lograr conseguir algo tienes que poner empeño en ello y que si lo consigues puedes llegar a un gran logro.

    2.La ciencia da respuestas mediante experimentos y el arte, te perturba porque no se puede saber la respuesta, por el motivo que se creó.

    3.Que todo lo que realiza tiene que tener un significado, es decir, que tanto la ciencia como la música necesitan un largo periodo de pensamiento para lograr su creación.

    4.Significa que la ciencia como tal elimina los sentimientos y los sueños, porque se basa en hechos reales que buscan respuestas coherentes para todo.

    5.Nos anima a seguir el camino de la ciencia ya que dice que no hay mayor satisfacción que la que nos proporciona la capacidad de crear y encontrar respuestas para lo que nos propone.

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Máequez3 de mayo de 2011, 12:49

    1.Para aportar algo al arte si no te esfuerzas en ello no consigues nada, en cambio en la ciencia una idea por muy inútil que pareza puede aportar mucho.

    2.Mientras que la ciencia da soluciones ciertas al problema, el arte da soluciones a problemas que no pueden ser resueltos con exactitud

    3.No se muy bien a que se refiere pero creo que quiere decir que en la ciencia y música actual cada uno tiene un pensamiento diferente, propio en cambio eso es diferente en el pensamiento científico.

    4.La ciencia se basa en experimentos por tanto no se contradice, y por tanto deja a un lado los sentimientos y los sueños ya que no se cree en nada que no han visto e investigado.

    5.Quiere comunicar que la ciencia nos puede dar igual o incluso más satisfación que otras modalidades como pueden ser el arte o la literatura.

    ResponderEliminar
  3. Irene Sánchez de Lucas5 de mayo de 2011, 12:04

    1 En la ciencia varios pequeños esfuerzos pueden hacer de ello un logro bueno. Pero en el arte se necesita el genio y más esfuerzo ya que lo hace una sola persona.

    2 En la ciencia todos los resultados son exactos y mecánicos. En el arte no hay limites, ni condiciones y la mayoría de los resultados no son realistas.

    3 Dos cosas tan diferentes como la música y la ciencia tienes muchos parecidos a la hora de hablar de ellos.

    4 La ciencia cierra puertas al igual que abre otras. Y cosas tan bonitas como soñar, pensar que no todo tiene que tener lógica son muy poco comunes en la ciencia.

    5 Tanto como en la ciencia como en el arte, aunque no de la misma manera, se necesita creatividad. La satisfacción de haber creado algo por ti mismo partiendo de la nada( hablando de ciencia o de arte ) es algo inigualable.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Usabiaga7 de mayo de 2011, 3:39

    1º En el arte tienes que tener un minimo de ingenio y originalidad y en la ciencia aunque no tengas estas cualidades siguiendo una serie de pasos ya creados llegas a la misma conclusión que cualquier otro, el arte es mas subjetivo y la ciencia mas objetiva.

    2º La ciencia trata de explicar lo que nos rodea el arte se encarga de criticarlo.

    3º la ciencia y la musica aunque sean diferentes la una de la otra tienen formas parecidas de crearse, siguiendo determinados procedimientos que se pareceran entre ellos para dar resultado a cosas muy distintas.

    4º la ciencia resta valor a las pequeñas cosas como un sueño una ilusión explicandolas como reacciones químicas afirmando asi que todos tenemos las mismas cosas dentro con lo que le quita valor a esas pequeñas cosas.

    5º Esta claro que todo lo que sea descubrir e innovar siempre va a ser satisfactorio ya sea por metodos cientificos o artisticos.

    ResponderEliminar
  5. 1. Para hacer algo con arte, se necesita imaginación y esfuerzo, en la ciencia, una pequeña aportación de algo puede ayudar mucho en alguna investigación.

    2. La ciencia nos aporta pruebas de algo que queramos saber, el arte es un mundo distinto donde una cosa puede tener un significado distinto a personas diferentes.

    3. Aunque la música y la ciencia sean cosas muy distintas, dos requieren un proceso parecido para dar a conocer algo tanto en ciencia como en música

    4. La ciencia va más con lo matemático, cosa que la mayoria pueda que no les guste, en cambio alguien que adore el arte, el soñar, el azar, la risa... puede que todas estas cualidades sean valiosas en su forma de expresar una obra de "arte"

    5. Da igual si seguimos artes o ciencias, siempre vamos a tener una satisfacción en lo que hagamos

    ResponderEliminar
  6. 1º Quiere decir que mientras en el arte un cuadro tienes que hacerlo perfecto para que merezca la pena pero en la ciencia una pequeña idea puede significar mucho

    2º La ciencia esta para dar explicación a las cosas y el arte solo da una imagen extraña del mundo según el artista

    3º Explica que el camino para crear una cancion o un experimento es semejante

    4º Quiere decir, que como la ciencia intenta explicar todo quita la magia al mundo

    5º Anima a continuar el camino elegido para crear ya que solo nos proporcionara satisfacción

    ResponderEliminar
  7. Alexandra Paraschiv8 de mayo de 2011, 14:24

    1.-Bertrand Russell (1872-1970) Matemático y filósofo galés

    Quiere decir que en la el arte el hacer un cuadro es algo a lo que le puedes dar tu toque ,un poco de imaginación mientras que en la ciencia todo es exacto , en la ciencia cualquiera puede pensar científicamente mientras que en el arte no cualquiera puede llegar a crear una obra de arte.

    2.-Georges Braque(1882-1963), pintor y escultor francés

    La ciencia da unos términos exactos y todo tiene que tener su explicación , en el arte todo es imaginación,es expresarse

    3.- Albert Einstein

    Se refiere que para la ciencia o para la música se necesita un principio y y los mismos pasos o semejantes en llegar a un resultado

    4.- Luis Buñuel (1900 - 1983)

    Se refiere a que la ciencia es algo exacto que no se basa en sueños ,risas , sentimientos, solo en cosas que se pueden probar pero el arte se pasa en expresar lo sentimientos y muchas mas cosas.

    5.- Severo Ochoa.(1905 - 1993)

    Nos anima a crear a innovar a descubrir cosas por que la satisfacción que nos da el crear algo , el saber que hemos echo algo partiendo de la nada nos hace sentir bien.

    ResponderEliminar
  8. Marcela Saavedra9 de mayo de 2011, 11:53

    1. por poco que pienses en la ciencia ya es más que si no piensas nada, por poco que sea todo contribulle.
    2.la ciencia es algo que se ve claro que tiene un seguimiento una explicacion y arte no todo el mundo es capaz de verlo.
    3.la música actual cada estilo de ella sigue unos rasgos caracteristicos lo que hace que al crear música puedas pensar de que manera la quieres crear.
    4.hay gente que admira lo que ignora
    5.quiere decir que através de la ciencia puedes descubrir muchas cosa.

    ResponderEliminar
  9. 1.- En el arte, nada que merezca la pena se puede hacer sin genio; en ciencia, incluso una capacidad muy modesta puede contribuir a un logro supremo.
    Bertrand Russell (1872-1970) Matemático y filósofo galés.

    -Esto quiere decir que para pintar o dibujar un cuadro tienes que tener un poco imaginación mientras que en ciencia se basa más a la investigación.

    2.- Mientras la ciencia tranquiliza, el arte perturba.
    Georges Braque(1882-1963), pintor y escultor francés

    -Esto quiere decir que la ciencia se basa en experimentos y todo esto mientras que el arte se basa solo en los ojos a los que le vean el cuadro.


    3.- En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.
    Albert Einstein

    -Esto quiere decir que la música y la ciencia son dos cosas total distinctas pero aún así tienen un principio para llegar a un resultado final.

    4.- La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas.
    Luis Buñuel (1900 - 1983) director de cine español naturalizado mexicano.

    -Quiere decir que la cincia solo se basa en algo real a parte que el arte es solo por ejemplo pensamientos y sensaciónes solo de momento.

    5.- Para mí no hay emoción o satisfacción comparable a la que produce la actividad creadora, tanto en ciencia como en el arte, literatura u otras ocupaciones del intelecto humano. Mi mensaje, dirigido sobre todo a la juventud, es que si sienten inclinación por la ciencia, la sigan, pues no dejará de proporcionarles satisfacciones inigualables.
    Severo Ochoa.(1905 - 1993), científico española y desde 1956 también estadounidense. En Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

    -Tanto que el arte o la ciencia vamos a tener una satisfación al final y así vamos a descubrir muchas cosas nuevas.

    ResponderEliminar
  10. 1.Esta cita nos explica que debemos ser perseverantes en nuestros proyectos, puede que no los logremos, pero en el caso opuesto nos proporcionaran un gran optimismo.

    2. La ciencia, en su mayoria nos da respuestas a cosas reales, en cambio el arte, nos da intuiciones y sensaciones.

    3.Todo necesita un procedimiento, un esfuerzo por parte de ciertas personas, la ciencia como la musica reciben beneficios despues de un largo trabajo.

    4.Para la ciencia no hay sentimientos y emociones que pueden enturbiar el trabajo . La ciencia es precision y cosas reales.

    5.La cita nos anima a seguir el camino de la ciencia ,de la investigacion, de encontrar incognitas y responder a estas.

    ResponderEliminar
  11. Pinja Saarikoski18 de mayo de 2011, 1:49

    1. Esta frase quiere decir que enla Ciencia hasta muy pequeños descubrimientos pueden cambiar mucho y estos descubrimientos se pueden conseguir trabajando muy duro, pero en el arte se necesita talento y mucha imaginación para destacar.

    2. La Ciencia intenta Explicarlas cosas y dar razón, mientras que el arte quiere cuestionat todo.

    3. Esta frase quiere decir que la Ciencia no es tan diferente a la música, también tiene una lógica que se puede ver bonita como la tiene también la música.

    4. Esta frase significa que laopinión del escritor esque la Ciencia sólo busca el razón y no ve los momentos y las cosas que son importantes como los sueños y las risas.

    5. Est5a frase quiere decir que no importa de que modo se hace pero la actividad creadora es lo más importante. Esto se puede hacer mediante la Ciencia, el arte y todo lo que nos mueve adelante en law vida.

    ResponderEliminar
  12. 1:Que en el arte se pueden crear cosas sin poner mucho esfuerzo pero en la ciencia para conseguir cualquier cosa requiere un minimo esfuerzo

    2:La ciencia dice las cosas claras y el arte damas rodeos y dice cosas menos exactas

    3: Pues que la ciencia y la musica parecen distintas pero tienen muchas cosas en comun

    4: Que nos evadimos de la ciencia y nos refujiamos en otras cosas

    5:Pues aunque aveces las distintas ciencias se contradigan siempre tienen algo en comun

    ResponderEliminar
  13. Andrea Armendáriz18 de mayo de 2011, 2:00

    1. Para el arte se necesita un artista que cree la obra, en la ciencia cualquier pequeña aportación puede llegar a ser muy útil.

    2.La ciencia nos da datos exactos que nos tranquilizan y el arte es algo alocado sin limites.

    3. Para hacer ciencia, poesía, música se necesita un procedimiento largo, se tiene que pensar mucho, hasta llegar a los objetivos.

    4. La ciencia son todo experimentos encontrar soluciones, dar datos con esxactitud y trabajar mucho y muchas veces dejan de lado todas las cosas bonitas de la vida.

    5. Que en la ciencia, al igual que en el arte cada vez que consigues algún logro por tus propios meritos y por tu propio trabajo da una gran satisfación.

    ResponderEliminar
  14. 1:Que en el arte se pueden crear cosas sin poner mucho esfuerzo pero en la ciencia para conseguir cualquier cosa requiere un minimo esfuerzo

    2:La ciencia dice las cosas claras y el arte damas rodeos y dice cosas menos exactas

    3: Pues que la ciencia y la musica parecen distintas pero tienen muchas cosas en comun

    4: Que nos evadimos de la ciencia y nos refujiamos en otras cosas

    5:Que aunque las distintas ciencias se contradigan aveces tienen algo en comun

    ResponderEliminar
  15. 1.Bertrand Russell.Poniedo esfuerzo en tus objetivos conseguiras lo que quieres.

    2.Georges Braque.La ciencia tiene una respuesta clara mediante experimentos mientras que el arte no tiene una respuesta clara.

    3.Albert Einstein.Tanto la ciencia como la música necesitan un largo periodo de pensamiento para lograr su creación.

    4.Luis Buñuel.La ciencia se basa en hechos reales que buscan respuestas coherentes para todo,por lo tanto elimina los sentimientos y los sueños.

    5.Severo Ochoa.Nos anima a seguir el camino de la ciencia.

    ResponderEliminar
  16. 1.- Que en otros campos es necesario tener ciertas cualidades, pero en laciencia contribuimos soloporelhecho de ser.


    2.- Mientras la cincia te afirma oniega algo haciendo que dejes de dar vueltas al asunto, el arte pore l contrario te da el resultado y de ahi te hacepensar el porqué..

    3.- La ciencia también exige un ritmo y un orden.

    4.- La ciencia es blanco o negro

    5.- No haymayor satisfacció nque hacer algo, poder crear , y que algo quetú has creado exista.

    ResponderEliminar
  17. 1:Para el arte se necesita un artista que sepa expresar sus sentimientos y poder intrpretar el arte y así crearla obra que cree la obra, en la ciencia cualquier pequeña aportación puede llegar a ser muy útil.



    2: La ciencia,especifica y aclara mucho males comunes, mientras que en el arte la capacidad de creación y de la imaginacion hace dudar a la gente

    3: Siempre tienes que tener una fuente de inspiración para cualquier cosa que vayas a crear

    4: Significa que la ciencia como tal elimina los sentimientos y los sueños, porque se basa en hechos reales que buscan respuestas coherentes para todo

    5: Anima a continuar el camino elegido para crear ya que solo nos proporcionara satisfacción

    ResponderEliminar
  18. Clara Martínez Marín18 de mayo de 2011, 7:27

    1.- En la ciencia para conseguir el logro se necesita esfuerzo y trabajo, el el arte si tienes ingenio vales si no lo tienes no.

    2.- La ciencia al responder a las dudas, tranquiliza. El arte alborota todo y nos despierta sensaciones estimulantes.

    3.- La ciencia y la música son completamente diferentes pero a la hora del trabajo exigen un mismo pensamiento y esfuerzo para lograr el objetivo.

    4.- La ciencia busca la razón, las respuestas a todas esas dudas, es algo real y por lo que hay que trabajar duro para lograr encontrar la incógnita y a veces dejan de lado todos esos sentimientos.

    5.- Siempre vas a tener una satisfacción por el hecho de haber trabajado duro por algo y haberlo conseguido, tanto en la ciencia como en el arte, hay que luchar por nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  19. María Barceló Rodríguez19 de mayo de 2011, 9:55

    1-El arte es una forma que tienen los artistas de plasmar su personalidad expresando sus sentimientos,a través de esto podemos entender la obra y conocer al artista.
    La ciencia es la mera aplicación de la técnica, por lo cual, cualquier individuo que conozca la técnica podría destacar.

    2-La ciencia al darnos respuestas exactas y concretas nos facilita conseguir nuestro propósito.El arte en cambio,es una combinación de destreza y superación personal que no siempre van unidas y eso hace alejarnos de nuestro propósito y perturbarnos.

    3-La ciencia también puede ser entendida como un arte, por lo cual se necesita de la inspiración para su elaboración. Por ello que podamos encontrar elementos de la poesía en la ciencia, el método científico es utilizado en la creación de todo lo que nos propongamos y ya que en la ciencia se utiliza como patrón indispensable en la música a la hora de crear una obra esta patente también.

    4-La ciencia no siempre responde al empirismo. En esos casos deja a un lado los sentimientos y en parte a las mismas personas y por eso el director hace este comentario.

    5-Da igual el trabajo que desempeñes como el objetivo que te marques.Lo único que te va a satisfacer es el sentimiento de superación y realización en el proceso del mismo.

    ResponderEliminar
  20. 1- Que cualquier cosa por mínima que sea,puede contribuir a la ciencia.

    2- La ciencia contribuye a la mejora de la vida del hombre basada en la realidad.El arte se encamina más al mundo de los sentidos


    3- Que aunque sean cosas muy diferentes,siempre podemos encontrar vínculos comunes
    .4- Como director de cine,le interesan más las cosas emocionales y sentimentales que expresen al publico lo que el siente al hacer la película

    5- Refleja la inquietud de alguien enamorado de su trabajo,de su forma de vida, siempre buscando descubrir nuevos caminos,nuevas puertas y nuevos descubrimientos.

    ResponderEliminar
  21. 1- Mientras que el arte requiere mucha dedicación y esfuerzo para coseguir algo realmente relevante, en cinecia cualquier idea, por muy absurda que sea, puede tener una gran aportación.

    2- La ciencia ofrece datos exactos, mientras que el arte no ofrece nada en claro.

    3- Ciencia y música. Ambos comparten un patron de creación muy similar.

    4- Expresa la superficialidad de la ciencia, arraigada a hechos reales y verificados. No atiende a otras posiblidades más allá de materia.

    5- El hecho de crear algo te da gran satisfacción, ya sea en arte, ciencia o cualquier otro proceso de cración.
    En este caso nos cuanta su experiencia en la ciencia; la maravillosa satisfacción que aportó siempre para él.

    ResponderEliminar
  22. 1- Esta frase quiere decir que para arte necesitas dedicarle mucho tiempo mientras que en ciencia necesitas menos dedicación para las cosas.

    2- Quiere decir que la ciencia es algo más tranquila, ya que son investigaciones, experimentos... mientras que en artes te hace viajar con la mente e imaginarte cosas.

    3- Esta frase nos dice que la ciencia y la música por muy distintas que parezcan tiene pensamientos iguales.

    4- Quiere decir que para que halla ciencia nos tenemos que olvidar de los sentimientos.

    5- Esta frase nos dice que cada profesión tiene sus ventajas y sus inconvenientes y que si tienes inclinación hacia alguna de ellas que la sigas que no la abandones.

    ResponderEliminar
  23. 1. Esta frase nos quiere decir que en el arte si tienes capacidad vales y en la ciencia necesitas esforzarte para lograr lo que quieres

    2. la ciencia explica todo mientras que el arte no

    3. Esto nos quiere decir que aunque sean distintas al fin y al cabo tienen algo en comun

    4. Esto nos quiere decir que la ciencia son cosas reales

    5. esta frase nos quiere decir que sigamos el camino de la ciencia y no lo dejemos.

    ResponderEliminar
  24. El comentario que pone autor del día 18 es el mío.

    ResponderEliminar
  25. 1. Para hacer algo con arte, se necesita imaginación y esfuerzo, en la ciencia, una pequeña aportación de algo puede ayudar mucho en alguna investigación.
    2. La Ciencia intenta explicar y razonar las cosas, mientras que el arte quiere cuestionarlo todo.
    3.cada estilo de musica sigue unos rasgos caracteristicos lo que hace que al crearla puedas pensar de qué manera la quieres hacerlo.
    4.Significa que la ciencia como tal elimina los sentimientos y los sueños, porque se basa en hechos reales que buscan respuestas coherentes para todo.
    5.Nos anima a seguir el camino de la ciencia ya que dice que no hay mayor satisfacción que la que nos proporciona la capacidad de crear y encontrar respuestas para lo que nos propone pero para un artista la misma satisfacción la consigue creando arte.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. 1-En ciencia el menor descubrimiento o aportación, puede ser un gran paso a algo mayor aunque no lo pueda parecer y se necesite mucho tiempo para ello, pero en el arte hay que utilizar la imaginación y tener grandes ideas totalmente propias para realizar una gran obra.

    2-La ciencia da respuestas de incógnitas que todo el mundo puede ver y entender, el arte cada uno lo interpreta como quiere y no tiene límites siempre habrá algo nuevo que crear.

    3-La poesía y la música se basan en la repetición de elementos sonoros o escritos la ciencia para descubrir cosas nuevas utiliza los mismos procedimientos y se apoya en descubrimientos anteriores para dar con nuevos.

    4-Hay cosas que no hace falta que sean explicadas con una razón, porque solo sintiéndolas se entienden mucho mejor y eso lo experimentamos todos.

    5 El hecho de descubrir o crear algo nuevo , te da una satisfacción inigualable y te sientes mas libre porque sabes y conoces mas y te hace evolucionar como persona.

    ResponderEliminar
  28. 1.- Bertrand Russell (1872-1970) Matemático y filósofo galés
    En la ciencia cualquier dato o hipótesis debe ser estudiada aunque la fuente de esa información no sea un cerebro prodigioso.



    2.- Georges Braque(1882-1963), pintor y escultor francés
    La ciencia siempre debe buscar soluciones para no provocar miedos en la sociedad, aunque la ciencia es la que busca el porque de los problemas y ella misma crea muchos (trangénesis mal utilizada)El arte por el contario no afecta a la vida para que esta sobreviva sino mas bien para ponerla en contacto con nuevas sensaciones, es por ello que perturba la mentalidad.

    3.- Albert Einstein
    Tanto poesía como ciencia se centran en temas específicos y cuanto hacen se convierte en novedad, porque a partir de esa base homogenea, crea.


    4.-Luis Buñuel (1900 - 1983) director de cine español naturalizado mexicano. La ciencia siempre busca un significado a todo cuanto ocurre, olvidándose de las cosas placenteras de quienes no quieren hacerse preguntas.


    5.-Severo Ochoa.(1905 - 1993), científico española y desde 1956 también estadounidense. En Premio Nobel de Fisiología o Medicina. Esta claro que Severo Ochoa no ha escrito muchos poemas de amor, ni ha regalado un dibujo pintado con sus propias manos, pero yo tampoco he descubierto nada ni he mirado mi sangre por un microscopio... Pero quiere que la gente que siente vocación por la ciencia no lo abandone porque es una vocación que dará recompensas satisfactorias

    ResponderEliminar
  29. Susana Martínez8 de junio de 2011, 9:16

    Bertrand Russell (1872-1970) Matemático y filósofo galés
    Atribuye distintas cualidades a las distintas ramas. Con poca idea, en el arte se puede conseguir algo grande, ya que es subjetivo, pero en la ciencia, al ser más exacta, cualquier aporte, por mínimo que sea siempre es bienvenido, ya que ayuda a ir avanzando.


    Georges Braque(1882-1963), pintor y escultor francés
    La ciencia es exacta, por lo tanto todo lo que se sabe de ella es a ciencia cierta, nunca mejor dicho, y no da cavida a ninguna duda, a otros caminos, sin embargo el arte es algo muy personal. Puede haber mil y una interpretaciones de una misma obra, y causar cientos de sensaciones y emociones.

    Albert Einstein
    Por opuestos que puedan ser son muy parecidos, los dos tratan de inventar, crear.

    4.- La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas.
    Luis Buñuel (1900 - 1983) director de cine español naturalizado mexicano.
    La ciencia es precisa; el sueño, el azar, la risa, es sentimiento y la contradicción son todos ellos subjetivos.


    Severo Ochoa.(1905 - 1993), científico española y desde 1956 también estadounidense. En Premio Nobel de Fisiología o Medicina.
    La creación es realización, por eso se dirige especialmente a los jovenes, para que empiecen pronto a crearse como personas, a inventar, y que no ignoren nunca una vocación o desperdicien un don.

    ResponderEliminar
  30. Maryna Izquierdo Larrucea14 de junio de 2011, 8:23

    1.- En el arte, nada que merezca la pena se puede hacer sin genio; en ciencia, incluso una capacidad muy modesta puede contribuir a un logro supremo.
    Bertrand Russell (1872-1970) Matemático y filósofo galés

    Russell dice que para hacer arte hay que tener una gran vocación, mientras que para la ciencia, por muy poco que sepas de una cosa, puedes descubrir grandes cosas.


    2.- Mientras la ciencia tranquiliza, el arte perturba.
    Georges Braque(1882-1963), pintor y escultor francés

    El arte puede llegar a hacer pensar demasiado a una persona, que saque sus propias conclusiones respecto a una obra vista o creada, la ciencia es más metódica y detallada. No deja lugar a la imaginación.

    3.- En el pensamiento científico siempre están presentes elementos de poesía. La ciencia y la música actual exigen de un proceso de pensamiento homogéneo.
    Albert Einstein

    Pone como dos puntos similares a la ciencia y la poesía. Hay que pensar en ellas como dos cosas totalmente iguales.

    4.- La ciencia no me interesa. Ignora el sueño, el azar, la risa, el sentimiento y la contradicción, cosas que me son preciosas.
    Luis Buñuel (1900 - 1983) director de cine español naturalizado mexicano.

    Buñuel expresa su desacuerdo con la ciencia, ya que es demasiado fría y calculadora como para valorarla en ámbitos sentimentales o imaginativos.

    5.- Para mí no hay emoción o satisfacción comparable a la que produce la actividad creadora, tanto en ciencia como en el arte, literatura u otras ocupaciones del intelecto humano. Mi mensaje, dirigido sobre todo a la juventud, es que si sienten inclinación por la ciencia, la sigan, pues no dejará de proporcionarles satisfacciones inigualables.
    Severo Ochoa.(1905 - 1993), científico española y desde 1956 también estadounidense. En Premio Nobel de Fisiología o Medicina.

    Ochoa quiere mostrar su total acuerdo con la ciencia, ya que a él le llenó plenamente, y quiere que los jóvenes sientan esa misma sensación si es eso lo que les llena.

    ResponderEliminar