martes, 22 de marzo de 2011

El Sida. Algunas peculiaridades. Irene Sánchez de Lucas.

Algunas de las anéctotas que hay del origen del VIH, es una en la que se dice que Gaetan Dugas un auxiliar de vuelo homosexual y extremadamente promiscuo tuvo relaciones sexuales con un simio y seguidamente reconoció haber tenido más de mil compañeros sexuales. A partir del VIH aislado en su sangre se identificaron, investigando a pacientes de todo el mundo, a más de 40 casos de VIH de idénticas características, repartidos por multitud de países que tenían en común además el haber compartido sexo entre ellos.
Una teoría es que  el virus de la inmunodeficiencia humana procede de una mutación de el virus de inmunodeficiencia de los simios.
Se habla constantemente de una posible cura para el SIDA, algunos científicos  aseguran tener una cura e incluso en algunas tribus de países del tercer mundo se cree que existen medios naturales.
Todas las posibles terapias habladas son agresivas  como una en la que se emplea una nueva droga presentada por Roche Holding AG y Merck & Co.
Los resultados de las investigaciones, dados a conocer recientemente, muestran que una terapia de 8 años con este medicamento, comenzando después del contagio, podría curar a los pacientes. Esto lo asegura Anthony Fauci.

Ya se están seleccionando pacientes para el ensayo en humanos. Si los médicos consiguieran disminuir la cantidad de copias del virus podrían detener el tratamiento.
Los pacientes son supervisados para que si no funcionara este tratamiento retomaran su tratamiento anterior. El principal problema para encontrar una cura es que el virus muta constantemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario