lunes, 21 de marzo de 2011

Grasas que matan / Pinja Saarikoski

Aqui el enlace para el artículo sobre las grasas que matan.

Este artículo habla de investigaciones que se han realizado relacionados con las grasas trans.
Han descubierto que las grasas trans incrementan los niveles del llamado colesterol malo, tema de lo que hemos hablado en clase. El aumento del colesterol malo puede bloquear las arterias y causar enfermedades cardiovasculares. Estas grasas llamadas trans, se encuentran en muchos productos, principalmente en productos de comida rápida, porque son sustancias que extienden el tiempo de caducidad de un producto.
En algunos países se han realizado investigaciones que revelan que el consumo de estas grasas puede haber sido la causa de muchas muertes y muchos casos de infartos. Así vemos que con la alimentación podemos controlar nuestra salud, y que productos que nos parecen seguros y saludables, al final puede resultar que llevan sustancias peligrosas. Podemos llegar a la conclusión que una alimentación natural y equilibrada es el mejor medio para evitar enfermedades y mantener una salud buena.
El problema es, sin embargo, que estas sustancias son muy baratas y así también los alimentos que las llevan. En muchos países con menos ingresos se consumen más y los problemas se aumentan.
Tras todas estas investigaciones se ha empezado a vigilar el uso de las grasas trans, pero en algunos casos ha resultado que los productores han engañado a la hora de hacer el etiquetado de un producto, y que muchos alimentos que llevan una etiqueta diciendo "libres de grasas trans", en realidad llevan una cantidad considerable de esas sustancias.
En la actualidad están intentando vigilar y poner más regulaciones a las empresas en el uso de las grasas trans, pero mientras tanto los consumidores tienen que estar atentos a la hora de comprar alimentos.
Los alimentos que consumimos tienen una relación directa con la salud y la calidad de vida que tenemos y por lo menos en países con un nivel de ingresos más alto, cuando la gente tiene más posibilidades de elegir lo que consumen, deberían pensar en su salud y consumir alimentos naturales y poco procesados.
El artículo aconseja evitar los productos con grasas sólidas, productos freídos y la comida rápida en general, porque llevan sustancias verdaderamente tóxicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario