FIN DE LA TIERRA:
El fin de la civilización o fin del mundo se estructura:
ESCALA SOPORTABLES TERMINALES
Mundial Atenuación de Fin de la civilización
la capa de
ozono
Regional Recesión econó- Genocidio
mica
Personal Robo o destrucción Enfermedad terminal
de bienes (locura)
El Sol:
Es el objeto más cercano, de mayor tamaño y con energia suficiente como para destruir la Tierra. Mientras mantenga su nivel actual de actividad como lleva haciendo durante miles de millones de años la Tierra seguirá igual, pero cuando el Sol varíe en su actividad la Tierra sufrirá en su totalidad.
Hasta los años 30’ parecía evidente que el Sol tenía que acabar enfriándose y por lo tanto la Tierra se iría enfriando lentamente; el agua se congelaría y las regiones polares serían cada vez más extensas. Ni siquiera las regiones ecuatoriales tendrían suficiente calor para mantener la vida. La Tierra gélida seguiría girando alrededor del difunto Sol.
Sin embargo, en la década de los 30’, los científicos nucleares empezaron por primera vez a calcular las reacciones nucleares que tienen lugar en el interior del Sol. Llegaron a la conclusión de que cuando muriera el Sol habría fuertes periodos de calentamiento que harían que se expandiese hasta que la Tierra quedara como una simple ascua. Pero para eso faltan unos 8 mil millones de años.
Otras posibles circunstancias del final de la Tierra:
El Espacio Exterior:
Los acontecimientos más probables y catastróficos conllevarían a extinciones masivas pero en un gran periodo de tiempo. Las proyecciones indican que la galaxia de Andrómeda está en curso de colisión con la Vía Láctea; el impacto está previsto que ocurra cerca de 3 mil millones de años, formando una galaxia llamada Milkomeda.
El Universo:
A una escala de tiempo incluso más larga, el Universo podría llegar a su fin. Hay modelos científicos competentes sobre como podría suceder esto, en embargo, en todos los casos, no será posible ningún tipo de vida.
Meteoritos:
En la historia de la Tierra se acepta extensamente que varios enormes meteoritos han golpeado la superficie de ésta. Si un gran meteorito golpease a la Tierra podría hacer que afectase gravemente a la civilización, incluso que la humanidad fuera destruida totalmente.
Panoramas menos probables:
-Agujeros negros; uno de ellos podría incorporarse al Sistema Solar y su resultado, como en todos los anteriores sería catastrófico.
-Rayos gamma.
Armas y experimentos nucleares:
Guerra nuclear. Aunque no se estallara una guerra, igualmente existe el hecho de un desastre nuclear que podría concluir con el mundo.
Humanidad:
La amenaza más grande para la humanidad viene probablemente de la humanidad en sí misma.
-Desastres provocados por la tecnología avanzada (“robots contra la humanidad”)
-Calentamiento global
-Infertilidad
-Epidemias
-Escasez de petróleo
Religión:
-La predicción realizada por la Virgen de Fátima.
La iglesia ha dado permiso para revelar una parte del mensaje de Fátima.
La virgen se le apareció a tres niños en 1917, uno de los cuales aún vive y se llama Lucía y reside en un Claustro en Europa.
La hermana Lucía dio a conocer el mensaje primeramente a el Papa XII y también al Papa Juan XXII, los cuales no lo revelaron por miedo a que provocara en el mundo desesperación y pánico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario